Gestión y servicios ambientales S.A.S es una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente, por eso, hoy te invitamos a que te unas a realizar un minuto de silencio simbólico durante este día, para que juntos tomemos conciencia de la importancia que tiene el ruido y los efectos que este puede ocasionar en nuestra salud y en el medio ambiente.
A nivel mundial los últimos miércoles de cada mes de abril se celebra el día internacional de la conciencia sobre el ruido, en esta oportunidad queremos hacer parte de la veintiunava vez que el mundo se dispone a hacer silencio para reconocer la importancia que representa la calidad del ambiente acústico y escuchar las exclamaciones de ayuda que realiza nuestro planeta.
El ruido a pesar de ser un contaminante intangible no puede pasar desapercibido en una sociedad que con el paso del tiempo crece y se desarrolla desde la tecnología, el consumismo y la producción y que de manera inconsciente se considere que un entorno ruidoso sea algo “normal” para nuestro diario vivir, en consecuencia, el ruido debe ser diagnosticado, regulado y controlado.
Esto conlleva a que seamos tanto generadores como receptores de ruido, lo que nos indica que es un problema que no solo involucra a unos pocos tales como las grandes industrias, el sector automotor o las zonas de bares y/o discotecas, sino que todos debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestro entorno y lo que esto puede implicar para nuestras vidas. El ruido es un agente contaminante que puede generar problemas en el ser humano, tanto somáticos como fisiológicos y que se ha convertido en un problema de suma importancia para el medio ambiente.
Queremos que conozcas un poco más de nuestro servicio de ruido, en el que realizamos el diagnóstico para ruido ambiental y emisión de ruido con base en la resolución 0627 del 7 de abril de 2006.